Contact

​​Tel: (305) 204-6022​

info@latiniconos.com

Privacy Policy

Natalia Denegri recibió 13 nominaciones a los premios Emmy
La productora, conductora y periodista argentina radicada en Miami fue seleccionada en diversas categorías por su trabajo en producción de documentales y programas de televisión. 

Miami (21 de Octubre, 2019) - Natalia Denegri volvió a hacer historia este lunes en los Estados Unidos. En un logro histórico para una argentina en el exterior, la periodista, productora y conductora argentina recibió nada menos que 13 nominaciones para los premios Suncoast Emmy.

Tras un largo proceso de selección, la Academia Nacional de Televisión, Arte y Ciencias de los Estados Unidos volvió a nominar a la argentina en 13 oportunidades, siete por su rol en producción y otras seis por el trabajo de su casa productora, Trinitus Productions, superando ampliamente las nueve nominaciones que había recibido el año pasado.

Tal como el año pasado, su programa televisivo "Corazones Guerreros" volvió a ser nominado en la categoría "Children/Youth/Teens program", esta vez por el especial "Hay que reciclar" en el que Natalia y los niños invitados a su programa discuten formas de reciclaje para ayudar al planeta. El programa, que produce junto al presidente de la Hassenfeld Family Foundation y uno de los dueños de Hasbro Toys, Alan Hassenfeld, y junto a Nelson y Gabriel Bustamante, sale en el prime time de MegaTV en Estados Unidos y ocho países de Latinoamérica. En la misma categoría fue nominado también su documental "Las estrellas son rocas del Espacio", en el que relata la historia de Lisa, una niña parapléjica de 8 años que aunque no puede mover sus brazos, manos o piernas, sigue luchando y demuestra que más allá de las dificultades siempre se puede soñar.

El compromiso de Natalia con el pueblo venezolano y en contra del régimen de Nicolás Maduro también fue reconocido por la Academia, que nominó al documental "Venezuela, the truth" en la categoría "Documentary - topical", "Musical/Composition/Arrangement" y "Editor - Program (Non-News). Este documental fue un suceso desde el momento de su lanzamiento en televisión nacional por la pantalla de MegaTV y con una presentación especial del reconocido periodista peruano Jaime Bayly. En la primera terna, Denegri fue nominada en su rol de productora junto a Alain Maiki, Henry Zakka, Jaime Cardona y todo el equipo de Trinitus Productions y Epic in Motion, mientras que en las otras dos ternas el reconocimiento fue para su casa productora.

Sin embargo, fue en la categoría "Human Interest" en donde tanto Natalia como su equipo de producción recibió la mayor parte de las nominaciones. Dentro de la subcategoría "Program Feature/Segment" fueron nominados "Una historia de amor" y "La niña número 48914". Este último es nada menos que el documental en el que cuenta la vida de Eugenia Unger, una de las pocas sobrevivientes de los Campos de Concentración Nazis, con quien se reunió a principios de este año a pedido suyo, para reclamar por el fin de las guerras y guetos en el mundo y para agradecerle su trabajo humanitario.

En la subcategoría "Program Special", fueron ternados dos documentales muy especiales para Natalia. Por un lado, fue nominado "For the Children by the Children", en el que trata un tema candente en los Estados Unidos como lo es la lucha de los jóvenes por una ley de control de armas para detener las matanzas masivas en escuelas y espacios públicos. Este tema fue muy debatido en los últimos años tras la matanza de Parkland y los atentados a hispanos en California, Texas y el norte de Florida, y provocó que la gente se movilizara en las calles para pedir un cambio. Natalia produjo este documental junto a Alain Maiki, Jaime Cardona, Henry Zakka, Alan Hassenfeld, y todo el equipo de las productoras Trinitus Productions y Epic in Motion, con quienes también recibieron nominación por la labor de edición de Maiki, Cardona y Mariela Farfán.

En la misma categoría y junto al prestigioso director Herney Luna fue nominada por "Innocents", en donde muestra la cruda realidad que enfrentan las comunidades Wayuú en el desierto de La Guajira, en Colombia. Para este documental, Natalia viajó con Luna y gente de Hasbro Toys para llevar ayuda humanitaria y también comprobar en primera persona cómo estas comunidades deben vivir en pésimas condiciones sanitarias, sin agua potable, con escasa electricidad y sin recursos, ya que la falta de lluvias (producto del cambio climático) impactó directamente en su actividad agrícola.

"Dreams, interrupted", el documental sobre la dramática situación de los niños sirios refugiados en el Líbano, también fue reconocido por la Academia en la categoría "Director - Short Form" por la labor de Alain Maiki, y en "Editor - Program", también para Alain Maiki, Jaime Cardona y Mariela Farfán. Para este documental Trinitus Productions, Epic in Motion y Red Squid Studios viajaron al Líbano, uno de los países que acogió a más de 1,5 millones de sirios, para mostrar la realidad que les toca vivir a los más pequeños debido a este conflicto, que volvió a los medios hace unos días con el retorno de algunos refugiados a su tierra natal.

Natalia no es una primeriza en los Emmy. La argentina lleva ganados siete premios, cuatro de los cuales los recibió el año pasado por su labor en producción en televisión y documentales. "Este fue un año de muchísimo trabajo y aunque por momentos me sentí abrumada, estos reconocimientos de verdad son un impulso que me hacen querer ir por mas y seguir mostrando la cruda realidad que enfrentan miles de personas en todo el mundo y de las que poco se hablan en los medios de comunicación. Lo que enfrentan las comunidades Wayuú de La Guajira, los niños en Siria, la gente en Venezuela, incluso la historia de Eugenia Unger... todos se quedan en lo estrictamente político pero pocos conocen el lado humano de estas historias. Y eso es lo que quiero y queremos mostrar con mi productora y las productoras con las que me asocio. También darles voces a los niños, los más inocentes y los que muchas veces ven las cosas con una perspectiva que todos deberíamos explorar. Realmente estoy emocionada y agradecida por este reconocimiento de la Academia a mi trabajo pero especialmente a estas historias, que tanto me han marcado y que espero que marquen a muchas personas en el mundo para lograr, de una vez por todas, un cambio positivo", expresó en diálogo con este medio Natalia, quien hace dos meses se convirtió en mamá por segunda vez de un niño al que llamó Axl en honor al líder de los Guns and Roses, su banda favorita.

La entrega de los Suncoast Emmy se realizará el próximo sábado 14 de diciembre en el prestigioso hotel Hyatt Regency de Orlando. Mientras tanto, ella sigue adelante con varios proyectos, con uno de ellos siendo su gran prioridad. Desde hace un año y medio su productora y Epic In Motion se encuentran en la pre-producción de una película ambientada en la época de la Segunda Guerra Mundial que contará con prestigiosos actores de Hollywood de los que aún no puede dar nombres y que será rodada en Italia y completamente en inglés. "Será un drama conmovedor y no puedo esperar a que lo pueda ver la gente", fue lo único que pudo adelantar.