Contact

​​Tel: (305) 204-6022​

info@latiniconos.com

Privacy Policy

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Danna María García Osuna nace el 4 de febrero en la ciudad de Medellín, Colombia. Inicia su carrera como actriz a los cuatro años de edad apareciendo en comerciales de televisión, y desde entonces ha tenido presencia en todo el mundo a través de la televisión, las pantallas de cine y las páginas de las revistas, tanto en editoriales como en espectaculares campañas publicitarias. Es hija de la famosa cantante colombiana Claudia Osuna.

A los siete años, Danna se estrena como conductora del programa Notituticuanti y al corto tiempo se integra al elenco de Imagínate, la serie infantil mas exitosa de Colombia. Su trayectoria como actriz infantil incluye otros dramatizados familiares como Tantas Cosas y Seres Queridos. Pero es hasta los 9 años que Danna brinca al terreno de las telenovelas, participando en varios éxitos colombianos como: Al Final del Arco Iris, Azúcar, Zarabanda, La Casa De Las Dos Palmas, La Otra Raya del Tigre y Victoria,  protagonizando fenómenos mundiales de audiencia como el mencionado Café con Aroma de Mujer, Perro Amor, La Revancha, Pasión de Gavilanes, Bella Calamidades, Alguien te Mira, Un Gancho al Corazón, Qué Bonito Amor. En el cine prestó su voz a la icónica Barbie de Toy Story 3, participó en la película El Cielo en tu Mirada, y Carrusel, en las que demuestra su versatilidad que también incluye la música, talento que le permitió ganar discos de oro y platino.  

Su salto a la fama internacional llega en 1994 al interpretar el personaje de ‘Marcela Vallejo’ en la afamada telenovela Café con Aroma de Mujer, que fue transmitida en Estados Unidos, Latinoamérica, España, Italia, Indonesia y Japón, en donde Danna se proyectó internacionalmente, sumando una audiencia de millones que han podido ver sus proyectos.

Durante el mismo año, Danna incursiona en el mundo de la música junto a su hermana Claudia en el grupo Café Moreno que fue un gran éxito en Colombia. Sin embargo, por razones personales, el grupo se desintegra después de dos producciones y varios discos de oro y platino. Es ahí que Danna decide dedicarse a su carrera de actriz de tiempo completo.

En 1996, con tan solo 19 años, Danna llega a México para grabar Al Norte del Corazón, convirtiéndose en la primera colombiana en protagonizar una novela en dicho país. Un año más tarde, en 1997, regresa a su natal Colombia para protagonizar la telenovela Perro Amor, con la cual gana varios premios y nominaciones nacionales. Además, por sus aptitudes en el canto, es elegida para interpretar el tema central de la telenovela.

En 1999, vuelve a México para protagonizar la telenovela Háblame de amor, de la cual también interpreta el tema central.

En el año 2000 graba en Miami la telenovela La Revancha, que cual se transmite con mucho éxito en México, Estados Unidos, Grecia, Países Bajos y Venezuela, entre otros.

En 2003 protagoniza la telenovela Pasión de Gavilanes, que se convierte en un fenómeno mundial por sus altos niveles de audiencia y con la cual gana 4 premios internacionales. Continuando con su buena estrella, Danna graba otras tres telenovelas muy exitosas: Te voy a enseñar a querer (2004), Corazón Partido (2006) y La Traición (2008).  

En septiembre del 2009, Danna llega a los foros de grabación de la telenovela Un Gancho al Corazón para darle vida a la joven boxeadora ‘Valentina ‘La Monita’ López’. La novela, que también protagoniza Sebastián Rulli, se convierte en un éxito instantáneo en México y alrededor del mundo

En el 2010 Danna protagoniza la telenovela Alguien Te Mira, producción de la cadena Telemundo en donde protagoniza al lado del peruano Christian Meier y el mexicano Rafael Amaya.

Aunque nació con una vocación artística, Danna estudio teatro en el legendario Lee Strasberg Theatre Institute de New York, y en “The Barrow Group”, Así mismo, constantemente actualiza sus técnicas de actuación con dos de las más prestigiosas maestras de Hollywood: Lesly Kahn e Ivana Chubbuk. En el 2011 Danna regresó a Nueva York para tomar clases privadas en The Barrow Group con el mismo maestro de Anne Hathaway. Se les suman también sus estudios universitarios en comunicación social, administración de empresas y lenguas modernas.  

Es una de las actrices latinas más famosas del mundo por sus trabajos, que incluyen papeles protagónicos en más de 25 telenovelas, películas y series de televisión que han sido transmitidos en 130 países y traducidos en más de 50 idiomas.

Danna tiene actualmente el record de ser la actriz latina con más cantidad de telenovelas transmitidas al mismo tiempo en diferentes países del mundo.

En uno de sus más recientes proyectos, Danna protagoniza junto a Jorge Salinas y Pablo Montero la telenovela Qué Bonito Amor (remake de la novela colombiana “La Hija del Mariachi”). Ella interpreta a María, una mariachi que debe luchar por mantener a su familia y ser feliz con su verdadero amor. Con este personaje, Danna realiza una gira por Estados Unidos.

Ha sido imagen para América Latina de marcas como: Lux, Compac, Always, Stayfree, Postobon, etc. Desde el 2006 hasta el 2013 Danna orgullosamente representó y fue la portavoz para el mercado latino de USA de la marca “Garnier” y de las campañas publicitarias de Maybelline New York  (también marca del grupo L’Oreal). Danna participa activamente en actividades filantrópicas y es voluntaria de “Prints of hope”, “Operativo Esperanza”, y “Fundación Niños por un Nuevo Planeta”.  

En el 2015, Danna hizo una participación especial en la telenovela “Lo Imperdonable’. En este momento podemos ver a Danna en su ultimo proyecto Ruta 35, que se está transmitiendo por la cadena UniMás.