Contact

​​Tel: (305) 204-6022​

info@latiniconos.com

Privacy Policy

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Con más de 22 años de trayectoria y experiencia profesional en medios de comunicación, Christopher Barquero es un periodista, presentador y productor de talla internacional.

Desde 2006 se desempeña como jefe de información del canal de entretenimiento de Televisa Networks, Telehit, donde además es el productor y director de contenido del noticiero diario: “Telehit News”.

Su quehacer incluye entrevistas a reconocidas figuras de la música y el espectáculo; siendo también presentador de especiales varios de ese canal. Barquero, además, destaca como colaborador recurrente –desde que se creó en enero de 2011—de Showbiz, programa de espectáculos del líder mundial en noticias CNN, en su versión en español, informando desde México y en algunas oportunidades desde la capital del mundo, Nueva York.

A su labor en televisa se le suma el haber sido jefe de redacción y reportero para el canal de noticias de televisa, Forotv en la revista de estilo de vida “Glitter Café”, durante el año y medio que ésta mantuvo su primera temporada al aire. También se desempeña como jefe de redacción y coordinador de información en la producción de los programas especiales de televisa como “La Gran Celebración” y “México Suena”.

Por periodo de un año (2007-2008) fungió como corresponsal, desde México, del programa “zona cero” que se transmitía por romance 107.6 F.M. en Miami. Este joven profesional se inició en el periódico la nación de costa rica, el medio de más prestigio en ese país centroamericano del cual es oriundo. Allí laboró 6 años, pasando luego a Repretel, Canal 6 para ser parte del equipo de reporteros y presentadores del programa matutino “Esta Mañana” y luego de la revista vespertina “Aló, ¿qué tal?”.

Fue presentador, productor y reportero del segmento de noticias de espectáculos del noticiero líder en Costa Rica, Telenoticias, transmitido y producido por Teletica Canal 7. Realizando en esa época, desde su patria, notas para la revista “Tv Notas usa” y para el programa “Al Rojo Vivo con Maria Celeste”, de Telemundo, tanto en espectáculos como noticias de interés general y del corte humano que explora este programa.

A lo largo de 6 años (desde el año 2000) tuvo un programa de radio de espectáculos en Costa Rica, lo que le hizo lograr el premio nacional de radio concedido por la cámara nacional de radio de ese país, por “Estación Farándula”, en el año 2004. Además, fue columnista del periódico Al Día del grupo nación, lo que le daba la oportunidad de ser un periodista en todos los medios de su país: televisión, radio y prensa. escribió por varios años para la revistas “Fem”,”Perfil” y “Entretenimiento Cable y Cine”.

Fue también creador, propietario y director de la revista “NuEva”, de sociedad y mujer una publicación que editó para el mercado centroamericano y Puerto Rico por espacio de 6 años. Christopher, además de ser periodista es máster en comunicación y en mercado y posee, junto a varios socios, desde hace más de una década, la empresa de relaciones públicas y marketing: Tres60 Media Marketing RR.PP., la cual es hoy una de las que lidera el mercado costarricense en este aspecto y además opera en México y Miami.

Su estancia en México le he significado un periodo de encuentro consigo mismo llevándole a talleres, seminarios y cursos intensivos de diversas filosofías de vida; crecimiento y desarrollo personal y espiritual como: Heal Your Life, Metafísica, metafísica cristiana, Kabbalah, Curso de milagros, Reiki –del cual es máster–, Inteligencia Emocional, Budismo, Meditación y Yoga, disciplina de la cual pronto será Teacher. Actualmente se prepara para certificarse en ThetaHealing y Resonance Pattern.

Es también Coach Ontológico, certificado impartir Life Coach, Coach Ejecutivo y Empresarial. Y buena parte de su tiempo la dedica a apoyar el crecimiento personal de otras personas.

Actualmente Christopher escribe su primer libro, “Abraza tu vida”, una guía para el bienestar emocional, físico y espiritual. 50 pasos para sonreír, agradecer y tener una existencia más placentera.