Contact

​​Tel: (305) 204-6022​

info@latiniconos.com

Privacy Policy

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

CHRISTIAN NODAL, nació en Caborca, Sonora, México, en una familia de músicos. A los ocho años tocaba la trompeta y a los diez reafirmó su gusto musical, por lo cual aprendió a tocar el piano y a los trece años se inclinó más hacia la ejecución de la guitarra.  

Con una gran pasión por la composición, escribió sus primeras melodías, siendo muy joven. Sin embargo, el gran fenómeno nace cuando CHRISTIAN, decide subir una de sus interpretaciones a las redes sociales, misma que en pocos días se convertiría en un éxito viral.  

Hoy en día con tan solo 19 años, NODAL ha logrado conquistar a un público muy variado con una fusión musical entre mariachi y norteño, la que él mismo denominó “Mariacheño“.  

Con el exitoso tema “Adiós Amor”, CHRISTIAN NODAL logró traspasar fronteras para llegar a países como Guatemala, Colombia, España, Estados Unidos, y por supuesto, toda la República Mexicana. 

Hasta el día de hoy,  “Adiós Amor” ha superado los 593 millones de vistas en la plataforma YouTube y el dueto “Probablemente” con David Bisbal, cuenta con141 millones de visitas.  

Su álbum debut “Me dejé llevar” obtuvo tres nominaciones a los Premios Juventud 2017, haciéndose acreedor al premio “Canción Favorita” por el tema “Adiós Amor”.  

En los Premios Latin American Music Awards, fue nominado y ganador en las categorías: “Mejor canción” y “Artista Revelación”. En Premios Bandamax 2017, se llevó a casa los galardones de “Artista revelación” y “Mejor canción”. 

El joven músico fue el artista más nominado en la edición número 18 de los Premios de la Radio 2017, en las ternas: “Video del año”, “Canción Norteña del año” por “Adiós Amor” y “Artista del año”. También obtuvo nominaciones en cuatro categorías de Los Premios Billboard a la Música Latina 2018, en donde ganó 3 premios, además de 3 reconocimiento en los Premios  iHeartRadio Music Awards.  

En marzo del 2018, la plataforma Soundexchange, hizo entrega de un reconocimiento a CHRISTIAN NODAL, por ser uno de los tres latinos con más impacto en dicho sitio, nombrándolo “Breakout Artist 2017”.  

Como un hecho insólito, en marzo del 2018, NODAL se posicionó en el primer lugar de los charts de Monitor Latino de México, USA y Guatemala, simultáneamente, además se ha mantenido en este lugar, por más de cinco semanas consecutivas.  

CHRISTIAN NODAL, recibió Disco Multi-Platino en EE.UU. y Doble Disco de Platino y Disco de Oro en México, por las descargas y reproducciones digitales de su éxito ‘Adiós amor’, así como Disco de Platino en Colombia. 

Es el cantautor masculino más joven en la historia de la música regional mexicana, con más reconocimientos. 

Este año NODAL; esta nominado a cinco Latin American Music Awards y tres Latin Grammy´s y tres nominaciones más en Los Premios de la Radio.  

En estos momentos CHRISTIAN, se encuentra preparando su segunda producción discográfica, de la cual el primer corte promocional “No te contaron mal”, ocupa las primeras posiciones de las radios de México, EE.UU. y Colombia. 

Además está consciente que este éxito no sería posible sin el apoyo de sus amigos y compañeros de los medios de comunicación, ya que son el enlace con su público, es por eso que este capítulo que comienza a escribirse hoy, quiere realizarlo “DE TU MANO”, que seas su cómplice y testigo fiel de lo que sucede día a día en su carrera, es por eso que te comparte “DE TU MANO TOUR”, una gira que realizará por México, USA, Guatemala y Colombia, entre otros países.  

Auditorio Nacional de la CDMX,  Arena Monterrey, Auditorio Telmex de Guadalajara y los principales teatros de Norteamérica, son algunos de los recintos en los que CHRISTIAN NODAL, presentará su espectáculo. 

Recientemente en la honorable 19ª Entrega Anual de Latin GRAMMY, CHRISTIAN ganó su primer Latin Grammy en la categoría ‘Mejor Canción Regional Mexicana’ con su tema ‘Probablemente’.