Contact

​​Tel: (305) 204-6022​

info@latiniconos.com

Privacy Policy

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Catherine Siachoque conocida mayormente por sus grandes papeles como Villana. Nacida en Colombia, 21 de enero de 1972, es una modelo y actriz reconocida por sus grandes éxitos, tanto en Estados Unidos como en toda Latinoamérica.

Desde 1995 comenzó con su carrera como actriz, en telenovelas tales como: “Sobrevivir”, “La Sombra del Deseo”, “Hechizo”, “Las Juanas”, “Tan Cerca y Tan Lejos”, “Amantes del Desierto”, “Te Voy a Enseñar a Amar”, “Tierra de Pasiones”, “Sin Senos No Hay Paraíso” , “La Casa de Al Lado”, sólo por mencionar algunas, las cuales demostró con sus papeles protagónicos y antagónicos la solidez y  brillantez de su carácter, los cuales le hicieron merecedora del respeto incondicional del público.

La carrera de Catherine no se limita a la pantalla chica, goza de igual prestigio sobre las tablas,, incursionando en obras como: “Sugar”, “La Jaula de Las Locas”, “La Invencible Molly Brown”, “ La Casita del Placer” y “Peter Pan”; como también disfruta a lo máximo del baile, la cual se desarrolló en la compañía Colombiana de Ballet con repertorios clásicos y neoclásicos, en todas las giras que realizaron nacionales e internacionales desde 1987 hasta 1992.

Sus presentaciones la han hecho merecedora de diferentes premios y reconocimientos. Por mencionar algunos, de tantos, tenemos en 1996, el premio “India Catalina” y “TV Y Novelas”, como actriz revelación por “Sobrevivir” y “La Sombra del Deseo”, en 1999, en México, recibió el premio “Sol De Oro” y “Palmas de Oro”, como mejor actriz de Telenovela extranjera por “Las Juanas”, en el 2008 recibe el Premio de la Audiencia, como artista hispana más popular en USA y el Premio Sin límite N.Y, como actriz del año y en el 2011 recibió el Premio Tu Mundo, por mejor actriz antagónica por “Dónde está Elisa” y el Premio Por mejor escena de pasión.

Catherine disfruta cada etapa de su carrera, y en el 2014 lo hizo a través de su personaje Estefanía Pérez, en la telenovela “Reina de Corazones”.

En el 2015 la vimos como jurado en el programa Sí Se Puede de la cadena Telemundo.

Actualmente se encuentra en Colombia grabando un nuevo proyecto que anunciará muy pronto.