Contact

​​Tel: (305) 204-6022​

info@latiniconos.com

Privacy Policy

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Yazaira López Colón se transformó en pocos meses en una de las nuevas estrellas de la música internacional gracias a su poderosa participación en el show Va por Ti donde no solo alcanzó el primer lugar sino que catapultó su carrera musical a espectros internacionales. Así hoy presenta con orgullo su álbum debut ‘Yazaira’ (Warner Music Latina).

Desde muy niña la música la estaba persiguiendo, su éxito no tenía fecha precisa de inicio y jamás dejó de buscarla.

Nacida en Bayamón (Puerto Rico) en 1988, Yazaira creció en un hogar lleno de música, en el que sus abuelos eran los dueños de voces poderosas y únicas. Su abuelo paterno, Carmelo “Bigote” López cantaba canciones de bohemia, mientras que su abuelo materno, Manuel “Neco” Colón, interpretaba música folclórica puertorriqueña “música jíbara” o décimas. Y no solo la música ha sido parte de su experiencia artística, también la pintura, el dibujo y baile, herencia e influencia de su tía Maryleen “Lilita” López.

Y fue en Va por Ti donde logró ese espacio no solo para conocer algunos de sus artistas favoritos sino que tuvo la oportunidad de navegar en el mundo de las cantautoras femeninas donde Yazaira ya comienza a crear su espacio.

Así en el show que logró récords de audiencia en Estados Unidos y México, Yazaira interpretó canciones de Natalia Jiménez, Alejandra Guzmán, Thalía, Ednita Nazario, Paquita la del Barrio, Yuri, entre otras, capturando la atención no solo del público sino de jueces y mentores del programa como Galilea Montijo, Alejandra Guzmán, Larry Hernández, Dulce María (su entrenadora), Jencarlos y el Dasa.

Cada interpretación se convirtió en un reto personal pues no solo hacían parte de la competencia sino que también, y de alguna forma, eran su tributo personal a voces que admiraba y de quienes quería aprender al máximo.

Su paso definitivo a la música se dio cuando la invitaron a participar en un concurso de talento de la Escuela Superior Rubén Rodríguez Figueroa. Sabía que le gustaba el canto, pero no estaba convencida aun que ese talento la llevaría a nuevos escenarios. Desde entonces participó en diferentes eventos y en la Universidad de Puerto Rico estuvo en Festival de la Voz, una competencia de canto del mismo recinto donde fue la ganadora y posteriormente pasó competir contra otros ganadores de las diferentes sedes de la UPR (Universidad de Puerto Rico), siendo la absoluta ganadora.  

Y Puerto Rico es su real lugar de inspiración. Una isla en la que Yazaira acepta que es fácil inspirarse por la diversidad de la música, que va desde el pop de Ednita Nazario, el reggae de Cultura Profética o la salsa del Gran Combo de Puerto Rico.

Hoy el concurso de Va por Ti ha quedado atrás. Su nuevo reto es su primer disco del que ya presentó el primer sencillo “Cómo llorar”, una composición de Armando Dávila y Dany Tomas.

Yazaira cuenta con doce canciones, tres inéditas y nueve que fueron parte de su camino exitoso en Va por Ti. Además de “Cómo llorar”, también se estrenarán “No daré marcha (Amaury Gutiérrez / Bruno Danzza) y “Yo te Prefiero” (José Luis Roma, del dúo Río Roma).

Recientemente, Yazaira fue seleccionada para interpretar el nuevo tema de la campaña de Univision: Todo es Posible.  

Actualmente Yazaira se encuentra promocionando su disco, se ha presentado en los Fetsivales de Raleigh, Chicago y Orlando. La historia de Yazaira recién comienza, su primer disco ha llegado y todo ¡recién se inicia!