Contact

​​Tel: (305) 204-6022​

info@latiniconos.com

Privacy Policy

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Nació en Cali Colombia, el 30 de enero de 1985. Formó parte del grupo de teatro de su colegio aprendiendo y formándose en estas disciplinas. Al mudarse a Miami, inició con sus estudios de actuación, dicción y neutralización del acento, tareas difíciles y de mucha dedicación.  

Fue así como ingresó al Reality Show para Telemundo “Protagonistas De Novela II”, grabado y presentado en los Estados Unidos de Norte América en el año 2003, siendo éste el trampolín de lo que es hoy su carrera. Sin descuidar su formación y el desarrollo y afianzamiento de sus aptitudes artísticas aceptó, en el año 2005, el ofrecimiento que le hicieron para actuar en la telenovela “Soñar no Cuesta Nada”.

Posteriormente en el 2006, realiza una participación especial en la telenovela “El Amor no Tiene Precio” de Univisión, presentada también en varios países, dos unitarios en “Historias para Contar” en el 2005, y como resultado de estos éxitos recibe una llamada para realizar su primer protagónico en la Serie “Decisiones” grabando 10 protagónicos de la Serie entre el año 2006 y el 2007 que también fueron transmitidos en Colombia.

Luego forma parte en el 2007, de la Telenovela “Pecados Ajenos de Telemundo”, un año mas tarde trabaja en la  Telenovela “Valeria” de Univisión y se integra además al elenco de la telenovela “El Rostro de Analía”. Otros de sus melodramas han sido: “Sacrificio de Mujer”, “Los Victorinos”, Bella Calamidades”.  

En el 2010, forma parte del elenco estelar en la Telenovela de Telemundo “ Alguien te Mira” y en el 2011 Ximena integra el casting de “La Casa de al Lado”, llegando a formar parte del grupo de actores exclusivos de la cadena.

En el 2012, da vida a la guardaespaldas en “Corazón Valiente”. A su corta edad Ximena ha demostrado en cada una de las etapas de su carrera la integralidad de sus actitudes y aptitudes, buscando nuevos caminos y en la medida que va alcanzando sus metas, trazándose unas nuevas.  

En el 2013 se enfrentó a un gran reto, que fue darle  vida a la antagónica Inés Robledos en la telenovela “Santa Diabla” - cediendo  el paso al proyecto “Villa Paraiso” una Breve- novela, transmitida también por la cadena Telemundo.

En el 2015 Ximena brilló en el elenco de la serie “Dueños del Paraíso”, producción de Telemundo. También protagonizó la película Dominicana ‘Morir Soñando’ logrando un paso importante en su carrera. Actualmente está participando en la serie Americana: ‘Days of Our Lives’.

También, Ximena se encuentra en las grabaciones de “La Fan” la nueva producción de Telemundo, su papel consiste en una joven ejecutiva, graduada de Harvard, muy inteligente.