Contact

​​Tel: (305) 204-6022​

info@latiniconos.com

Privacy Policy

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Toni Costa nació un 20 de agosto en Valencia, España, y creció en una familia en la que el arte del baile ha sido una constante en la vida de todos.

A la edad de 5 años, sus padres —Antonio Costa y Carmen Lozano, ambos campeones de baile— vieron cómo Toni comenzaba a dar sus primeros pasos como bailarín y fue en la academia familiar, Escuela de Baile de Salón ‘Elite’, fundada en 1991, donde fue puliendo sus movimientos con elegancia, para convertirse más adelante en un experimentado y respetado profesor de baile a pesar de su corta edad.

Cursó sus estudios de Educación General Básica en el Colegio Ave María de Valencia y seguidamente se tituló en Electrónica por la escuela Luis Amigó —profesión, por cierto, que nunca ha ejercido, aunque se considera un buen “handyman”.

Sus títulos de baile incluyen: Entrenador de Standard y Latino, Director de Competición, Juez Nacional, Juez Internacional Profesional y Profesor de la Escuela Elite que cuenta con Campeones, Subcampeones de España y finalistas de Europa. Instructor de Zumba y Xco Latin Workout.

Su enseñanza se centra en las dos modalidades de baile deportivo y de competición: standard y latino, aunque también se extiende al baile social y caribeño (salsa, merengue, bachata, baile moderno, disco, Broadway, etc). Y también estilos de Zumba.

En el año 2005 comienza su carrera televisiva como bailarín en el show “Mira Quién Baila” de TVE 1 y Telecinco, en España. Su participación se extiende durante ocho temporadas, hasta diciembre de 2010, siendo ganador en tres ediciones y desempeñándose también como coreógrafo de apoyo al lado del también coreógrafo Javier “Poty” Castillo.

En el 2011 es convocado a participar en el programa “Mira Quién Baila” en Miami, Estados Unidos —transmitido por Univision, la cadena de habla hispana más importante del país—, con gran éxito de participación. También fue invitado a participar en el grupo de bailarines de Gloria Trevi para Premios Lo Nuestro 2012.

Seleccionado como uno de los 50 Mas Bellos 2012 de la prestigiosa revista People En Español.  

Imparte clases a personas de todas las edades en numerosos pueblos valencianos y de toda España y ahora con Zumba por diferentes estados de USA, así como cursos de ritmos latinos, siendo el entrenador de la mayoría de las parejas primeras en el ranking autonómico valenciano, como de las finalistas y ganadoras de los campeonatos de España.

Prepara coreográficamente los diferentes niveles de baile con sus restricciones pertinentes según los niveles. Asimismo, prepara espectáculos con las mejores parejas españolas recorriendo todo el territorio español.

Ha participado en vivo con decenas de reconocidos artistas en galas de TV en MQB y por toda España. Entre ellos destacan Ricky Martin, David Bisbal, Julio Iglesias, Andrea Bocelli, Ill Divo, La Quinta Estación, Joe Cocker, Rosario Flores, Isabel Pantoja, David Civera, David Bustamante, Rosa Lopez, Soraya Arnelas, Sergio Rivero, David de María, Pitingo.

Responsable de más de 80 parejas de competición. Por la escuela “Elite” de su familia han pasado más de 10.000 estudiantes a lo largo de más de 24 años.

Gusta de los deportes al aire libre y de aventura, y sobre todo le encanta conducir.

En el 2015 fue el ganador del reality show ‘Sí Se Puede’ de la cadena Telemundo.

Su filosofía de vida: ”Para ser feliz, haz feliz a los de tu alrededor”.