Contact

​​Tel: (305) 204-6022​

info@latiniconos.com

Privacy Policy

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

De descendencia griega y española, Sofía nace en Puebla (México)  el 9 de junio de 1987, siendo desde muy pequeña amante del teatro, el cine y la televisión. Comenzó su carrera a los 11 años como presentadora del programa infantil “Entre Pingos” y dos años después ingresó al programa Disney Club en Coproducción con Disney Channel.

Combinando sus estudios con el trabajo, se gradúa de la secundaria en Puebla; luego se mudó a la Ciudad de México, donde estudió el diplomado de cine con especialización en producción, en el Instituto Cinematográfico INDI , relacionándolo con cursos de actuación, apreciación y cinematográfico en Casa Azul México. También tomó clases de canto y piano, cursando el especial de The Hollywood Film Institute con el profesor Dov S Simmens, maestro de Quentin Tarantino. En el 2007 en la ciudad de México, ingresa al teatro con la comedia musical  de gran éxito ‘Vaselina’ (Grease). En el mismo año viaja a Miami para  interpretar  su primer protagónico juvenil,  GLORIA MERCENARIO  en la telenovela PECADOS AJENOS. En el 2008, siendo reconocida por el público latino de Estados Unidos viaja a Bogotá (Colombia) para participar en el remake de la serie colombiana original de Gustavo Bolívar, SIN SENOS NO HAY PARAISO con el personaje de JULIETA y regresa a Miami en una participación especial en la telenovela MAS SABE EL DIABLO.

Su experiencia en las tablas es tan positiva que en el 2009  regresa a México e interpreta a GINA, en la puesta en escena LAS ARPIAS. En el 2010 participa en la telenovela de gran éxito en Estados Unidos, EVA LUNA, interpretando a la simpática ALICIA GONZALEZ. En el 2011 interpreta a Hilda en la telenovela de gran éxito de Telemundo, La Casa de Al Lado, presentando al mismo tiempo un Monólogo en la obra de teatro MONOLOGANDO. En el 2012 interpreta a la sufrida Andrea, en la novela ROSA DIAMANTE en la ciudad de México, una producción de Argos y Telemundo. En el 2013, se estrena como CO-PRODUCTORA junto a la compañía mexicana INDI FILMS, en la cinta de terror DESDE EL MAS ALLA, siendo la protagonista de la misma. Este mismo año regresa a Miami a antagonizar la novela DAMA Y OBRERO  en Telemundo con el personaje de Mireya recibiendo muy buenas críticas.

En el 2015, pudimos ver a Sofía interpretando a Silvana Cardona en la serie de época DUEÑOS DEL PARAISO por la cadena Telemundo.

El 2015 también marcó una etapa importante en su carrera con el rodaje de la película ENAMORANDOME DE ABRIL, una comedia romántica, donde interpreta a la sexy Vanessa que se estrenó en Noviembre en cines.

A finales del 2015 participó en LOS MONOLOGOS DE LA VAGINA en El Paseo de las Artes de Miami.


Actualmente se encuentra dándole vida a Betty en la nueva producción de Telemundo, EVA LA TRAILERA.