Contact

​​Tel: (305) 204-6022​

info@latiniconos.com

Privacy Policy

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Angélica María Vale Hartman, conocida como Angélica Vale, nace en ciudad de éxito, 11 de noviembre, es una actriz, comediante y cantante mexicana.

Aparece por primera vez en la televisión a los dos meses de edad en la Telenovela “El Milagro de Vivir”.

En 1978 participa en la Telenovela “Muñeca Rota” y en dos películas “La Guerra de los Pasteles” y “El Coyote y La Bronca”. Su carisma y talento, complementado con un Don innato como comediante, cantante y actriz, han hecho de esta mexicana una de las actrices más exitosas de todos los tiempos.

En esta última década Angélica ha tenido un desarrollo muy amplio. En el 2000 fue conductora del programa matutino “Hoy”, además debutó en Las Vegas al abrir los conciertos de Marco Antonio Solís, faceta destacada también en la conducción y presentación de importantes eventos tales como “Premios Juventud”, los “Premio Grammy Latino”, y “Los Alma Awards”.

En el 2001 participó en la Telenovela “Amigas y Rivales”, en el 2003 inicia su participación en el programa “La Parodia” y protagoniza la Telenovela “Cancionera”.

En el 2005, participó en la serie de televisión “El Privilegio de Mandar”. En el año posterior hace la voz de “Bibi” y varios huevos de confeti en “Una Película De Huevos” y en “Otra película de Huevos y Un Pollo”; además de hacer la voz de Ellie en “La Era del Hielo”, en este mismo año protagoniza a “Lety” en “La Fea más Bella” de Univisión, dándole gran reconocimiento a nivel mundial, siendo la serie con la mayor audiencia de todos los tiempos.

En el 2007 ha sido escogida entre los 50 Más Bellos de la Revista People en Español, y como la “Estrella del Año” por la misma publicación.

En el 2011 participa en la obra “Mentiras” en la Ciudad de México. Y por Segundo año consecutivo forma parte de la cadena Televisa en el  show “Parodiando.” También participó en la web novela “No Me Hallo” de Univisión. Uno de sus preferidos proyectos fue “Trabajar sobre las Tablas”. 

En el 2015 la volvimos a escuchar cantar su más reciente disco “Dinastía’ producción que comparte con su madre, Angélica María, y también participó  con su voz en la película “Un Gallo con Muchos Huevos”.

También se unió a Raúl González para conducir juntos “Que Noche”, el nuevo programa familiar de la cadena Telemundo que en su premier sobrepasó con los ratings de los sábados en la noche.

Angélica Vale ha comenzado oficialmente las grabaciones de la nueva producción de Telemundo “La Fan”, su sitcom e idea original en donde será la protagonista. En ésta comedia romantic interpretará a Valentina Pérez, una mujer alegre, divertida, extrovertida, soñadora y un poco torpe, pero a la vez prudente cuando se trata de perseguir a su gran ídolo (Lucas) un famoso actor de telenovelas.