Contact

​​Tel: (305) 204-6022​

info@latiniconos.com

Privacy Policy

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Henry Santos, artista, compositor, bailarín, entusiasta del arte y la comida, nació en Moca, República Dominicana y se crió en el Bronx, Nueva York.  

Santos tuvo un interés por la música desde que era un niño y desarrolló aún más su pasión cuando se trasladó a los Estados Unidos a los 13 años. Posteriormente se unió a una banda llamada ‘Los Tinellers’ con su primo Anthony Santos alias Romeo, un grupo que más tarde se transformó en ‘Aventura.’

Santos ayudó a ‘Aventura’ a lograr el éxito internacional, como cantante y compositor. Sus composiciones han puesto a ‘Aventura’ como uno de los nombres más reconocidos en la música de la bachata en todo el mundo, capturando a los jóvenes latinos de todo el mundo y desarrollando un nuevo sonido que ha cambiado la historia de la música en muchos mercados.

Según el New York Times, el sonido híbrido de Santos de “bachata con R&B, hip-hop y la actitud de la gran ciudad” ha creado un “monstruo”.  

Después de tres años de que el grupo había estado separado, en Julio de 2014, Santos se reunió con los otros miembros de ‘Aventura’ para hacer un momento histórico en el Yankee Stadium. Este acontecimiento histórico fue una de las actuaciones récord en el Estadio de los Yankees.

Con una exitosa trayectoria de álbumes número uno, éxito tras éxito, y más de 25 premios obtenidos con ‘Aventura’, el debut como solista de Santos era muy esperado por los fans de todo el mundo.  

Su segundo y último álbum “My Way” cuenta con 2 sencillos número uno en las listas de los Billboard titulados “My Way” y “La Vida”, de la mano de Maffio, su primer merengue en 15 años.  

Santos fue también el ganador de la tercera temporada de Mira Quién Baila de Univision (versión latina de Dancing with the Stars).

Desde el lanzamiento de su carrera en solitario, Santos perdió 40 libras y cambió su estilo de vida por medio del ejercicio, la cocina y el comer sano. En mayo de 2014, Henry se asoció con el Hospital Presbiteriano de Nueva York y la Universidad de Columbia en la lucha contra la obesidad infantil en los Estados Unidos con su programa comunitario “Vive Tu Vida”, de CHALK, que ofrece un menú de alternativas saludables en restaurantes de todo NYC y a la vez educar a los latinos sobre la porción recomendada a la hora de comer, los beneficios del ejercicio y un estilo de vida más saludable.

Posteriormente, Santos representó a su fundación en el popular concurso de cocina de Telemundo “Top Chef Estrellas” con el propósito de difundir el mensaje.

Santos fue nombrado en el verano del 2014 Padrino del Desfile Nacional Dominicano en la Ciudad de Nueva York por su trabajo comunitario en Washington Heights y el Bronx.  

En el 2014, Henry Santos se convirtió en el ganador de la votación “2014 Cuerpos Hot” de la República Dominicana, elegidos anualmente por el público en los EE.UU. y República Dominicana a través de un proceso de votación.

Santos también se ha unido para ser el portavoz de la campaña del SIDA, “We Can Stop HIV One Conversation at a Time,“ de MTV Tr3s. Esta campaña se realiza en colaboración con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y crear conciencia y educar a la población latina en los EE.UU. Esta campaña alcanzó su interés ya que hace años su primo fue afectado con este virus, desde entonces, Santos ha decidido hablar abiertamente sobre el tema para ayudar y educar a los jóvenes latinos.

Además, Santos se convirtió en la voz y el rostro Latino para la campaña de la NBA “Todos Arriba”, una campaña que anuncia el inicio de la temporada de la NBA en Estados Unidos.  

Actualmente, Santos está trabajando en su tercera producción que será lanzado este año.